compras-estatales

Compras a MyPerú: Destinarán cerca de 900 millones de soles para dinamizar a las mypes

Compras a MyPerú: Destinarán cerca de 900 millones de soles para dinamizar a las mypes

Para este miércoles se tiene pensado en el Consejo de Ministros discutir y posteriormente, aprobar, el programa Compras a Myperú, el cual ya había destinado un aproximado de 250 millones de soles de fondos a fines del año pasado, los cuales se suspendieron producto de la pandemia del coronavirus cuando los procesos estaban a puertas de la adjudicación.

Ello fue precisado por la ministra de la Producción, Rocío Barrios, este martes ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

‘’A raíz de la aprobación de este Decreto de Urgencia que se plantea, es levantar restricción de la suspensión para proceder a la firma de contratos con lo cual para julio estaríamos asignando los 250 millones conforme la norma nos permite hacer un adelanto del 30% al 50% del monto adjudicado a las mypes, para que así puedan tener liquidez y poder producir’’, dijo Barrios.

Asimismo, la titular de Produce explicó que también se dará una inyección de liquidez de 643 millones 200 mil soles de la Reserva de Contingencia del MEF para generar más de 86 mil puestos de trabajo en cuatro sectores: textil; cuero y calzado; metalmecánica y muebles, madera y plástico.

Además, se está haciendo ‘’un proceso de simplificación de 32 a 18 días calendario para acceder a Compras a MyPerú, con el fin de poder para finales de agosto, de acuerdo al nuevo proceso, se plantearía la adjudicación de los 643 millones que no solamente sería para Lima, sino a nivel nacional’’, acotó.

Finalmente, precisó que los sectores demandantes de los productos son Minedu, Mindef, Produce, Essalud y Minagri, con lo que se llegaría a un promedio de casi 900 millones de soles asignados este año.

¿Qué es Compras a MyPerú?

Es una medida del Gobierno que busca dinamizar la economía a través de compras estatales directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »