compras-estatales

Compras a MYPErú hará nuevas convocatorias por S/ 181 millones hasta diciembre

Compras a MYPErú hará nuevas convocatorias por S/ 181 millones hasta diciembre

El ministro de la Producción, José Rogger Incio Sánchez, informó hoy que el programa nacional Compras a MYPErú hará nuevas convocatorias hasta diciembre de este año por un total de 181 millones de soles lo cual permitirá beneficiar a más 1,500 micro y pequeñas empresas (mypes).

“Ello se realizará a través de nueve Núcleos Ejecutores de Compra (NEC), que corresponde a la medida de urgencia de compras a MYPErú”, sostuvo durante su presentación ante la Comisión de Producción del Congreso de la República.

De este modo, dijo que al cierre del presente ejercicio se habrán adjudicado convocatorias por más de 600 millones de soles.

Detalló que a la fecha hay contratos por 428 millones de soles con 3,860 mypes, los que han permitido generar 34,000 empleos directos.

Nueva modalidad

El ministro adelantó que el Programa Nacional Compras a MYPErú promoverá una nueva modalidad de adquisición en forma permanente a través de los NEC.

Proyectó que para el 2026 se atenderá mediante este programa la demanda de 18 entidades del Gobierno Nacional y más del 50% de los Gobiernos Regionales.

“Esto mediante la conformación de cuatro NEC al final de la gestión”, dijo.

En este caso se beneficiarán 36,000 mypes manufactureras debido a que se adquirirán bienes por 4,000 millones de soles, agregó.

Mencionó que este programa promoverá la creación de 320,000 puestos de trabajo temporales.

Detalló que los sectores productivos que van serán atendidos por este programa son textil-confecciones, muebles y bienes de madera, metalmecánica, cuero y calzado, y otros sectores productivos priorizados.

Innovación y tecnología

De otro lado, resaltó la asignación de recursos del Fondo Mipyme Emprendedor por 95 millones de soles para proyectos de adopción tecnológica e innovación.

“Se espera inyectar, posteriormente, 100 millones de soles adicionales a este fondo para seguir apoyando a las mypes”, comentó el titular del Ministerio de la Producción (Produce).

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »