El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (NEC PNP), inició la entrega de 39,000 prendas de vestir producidas por las mypes para la Policía Nacional del Perú (PNP) en la macrorregión Lambayeque-Cajamarca.

Se trata de un primer lote que forma parte de las 159,840 prendas que se entregarán en esta jurisdicción.

Los lotes de bienes incluyen, en esta ocasión, uniformes de oficina, blusas, camisas, casacas, pantalones y cristinas, cuyo valor asciende a 4.3 millones de soles. A ello se sumarán, en las siguientes semanas, prendas complementarias, uniformes de faena y calzado.

En el acto simbólico de entrega, junto al presidente del NEC PNP, Félix Villegas, y el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Jhonny Véliz, estuvieron la congresista Marleny Portero, el vicegobernador regional, Oscar Cárpena, y la gerente de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Patricia Ocampo.

Prendas de calidad

Véliz destacó la importancia de esta entrega por la cual los efectivos policiales lucirán el 2022 completamente uniformados con prendas de alta calidad, en cuya confección participaron más de 50 mypes del norte.

Esta entrega es la segunda de esta semana, pues hace unos días la macrorregión Junín-Huancavelica recibió más de 34,000 uniformes

El siguiente turno será de Arequipa, como parte del programa de transferencias de bienes en 15 macrorregiones del país que el NEC PNP realizará en los siguientes meses, hasta cumplir con la demanda de más de 1.4 millones de prendas para la Policía Nacional.

Puestos de trabajo

“Estas prendas no solo van a beneficiar a los efectivos policiales, sino que nos ha permitido, a través de Compras a MYPErú, contratar hasta la fecha a más de 1,096 micro y pequeñas empresas de textiles y calzado a nivel nacional, generando más de 10,247 puestos de trabajo”, destacó Villegas.

El Estado peruano tiene destinados S/ 667 millones para la adquisición de bienes a través de la iniciativa Compras a MYPErú. Por medio de convocatorias realizadas este año, se espera beneficiar a más de 5,700 mypes de los sectores confecciones, cuero-calzado, metalmecánica y mobiliario.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 15 =

Translate »