compras-estatales

Compras a Myperú se agilizarían este verano

Compras a Myperú se agilizarían este verano

En el transcurso de enero y marzo, las micro y pequeñas empresas (mypes) tendrán la posibilidad de convertirse en proveedores de varias entidades del Gobierno y gobiernos regionales, y ya no solo de seis ministerios. Esto será posible porque el Ejecutivo tendrá listo en ese plazo el reglamento del Decreto Legislativo N° 1414, el cual agilizará el programa Compras a Myperú.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce), Raúl Pérez-Reyes, comentó a Perú21 que aún coordinan algunos detalles sobre la norma.

“Estamos conversando con el MEF y diferentes actores para cerrar el reglamento, lo que debería ocurrir en el verano”.

La norma está destinada a “promover y facilitar el acceso de las mypes a las compras públicas” y permitirá que el Produce cree núcleos ejecutores de compra. Estos entes se encargarán de los procesos de adquisición de bienes manufacturados que necesiten las entidades demandantes, como los gobiernos regionales o entidades del gobierno nacional.

Por otra parte, Pérez-Reyes agregó que se trabaja para aplicar este enfoque en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lograr que la demanda de algunos productos, como muebles de madera, “sea atendida desde las mypes”.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »