compras-estatales

Gobierno crea grupo de trabajo de lucha contra la corrupción en el programa Perú Compras

Gobierno crea grupo de trabajo de lucha contra la corrupción en el programa Perú Compras

En el marco del Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, el Gobierno aprobó hoy crear un grupo de trabajo que tendrá como objetivo proponer y articular la implementación de medidas y acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción en el programa Perú Compras.

Cabe recordar que Perú Compras es una herramienta del Estado que mide el desempeño y análisis del comportamiento de las adquisiciones públicas.

Al respecto, dicho equipo estará integrado por el jefe de Perú Compras, quien lo preside. Así como la secretaria general, el director de la Dirección de Análisis de Mercado, también el director de la Dirección de Acuerdos Marco, así como el representante de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos, de la Dirección de Subasta Inversa, el jefe de la Oficina de Administración, también de Asesoría Jurídica, y el de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien ejercerá la Secretaría Técnica.

¿Sus funciones? El grupo de Trabajo de Integridad y Lucha contra la Corrupción de Perú Compras tendrá que elaborar y proponer el Plan Anual de Integridad y Lucha contra la Corrupción, así como Promover acciones orientadas al fomento de una cultura ética y transparencia en todos los servidores civiles que laboran en la entidad; así como, acciones de difusión y capacitación permanente en temas de integridad y lucha contra la corrupción.

Además, deberá impulsar la actualización del Código de Ética de la institución, y realizar el seguimiento del cumplimiento de las medidas de protección para el denunciante de actos de corrupción

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »