compras-estatales

Consultora internacional elaborará contrato estándar para proyectos APP

Consultora internacional elaborará contrato estándar para proyectos APP

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó, a la firma legal Hogan Lovells US LLP, la buena pro del servicio de Consultoría para la elaboración de una Guía Contractual y Contrato Estándar para proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP).

El concurso público internacional concitó el interés de cinco firmas legales internacionales de primer nivel que presentaron sus propuestas técnicas y económicas. La firma Hogan Lovells US LLP es una firma angloamericana de primer nivel, con amplia experiencia en el mundo en este tipo de servicios.

También presentaron sus propuestas Allen & Overy LLP, Clifford Chance US LLP, Squire Patton Boggs (US) LLP y White & Case LLP.

Mejores prácticas

El objetivo de la Consultoría es seleccionar las mejores prácticas legales internacionales en proyectos de APP exitosos, que sean aplicables en el marco legal y el mercado peruano de APP, y con ellas elaborar una Guía Contractual y un Contrato Estándar, que puedan aplicar ProInversión, las entidades titulares de proyectos y consultores para la redacción de futuros contratos de proyectos APP.

“Este hecho constituye un hito importante porque nos permitirá tener contratos mejor estructurados para agilizar los procesos de inversión privada en el país, haciéndolos más eficientes en las etapas pre y post adjudicación”, manifestó Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión.

Agregó que la estandarización con una Guía Contractual y un Contrato Estándar es una práctica recomendada por el Banco Mundial pues reduce la probabilidad de proponer adendas al contrato; reduce el tiempo involucrado en preparar y finalizar los contratos de APP; y reduce los costos de llegar a acuerdos y preparar contratos de APP.

Selección

Durante el proceso para la estandarización de contratos APP, la consultora deberá seleccionar las mejores prácticas legales internacionales en contratos estándar y cláusulas contractuales de los países que actualmente vienen desarrollando esta práctica, tales como el Reino Unido, Francia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Asimismo, evaluar estándares específicos desarrollados por sectores económicos como se viene desarrollando en India, Corea del Sur y los Estados Unidos de América.

Fuente Andina:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »