compras-estatales

Con chinos en el gobierno de Martín Vizcarra: obra de S/430 millones se anuló y se suscribió el mismo día

Con chinos en el gobierno de Martín Vizcarra: obra de S/430 millones se anuló y se suscribió el mismo día

Jacqueline García Olavarría, exadministradora de los proyectos especiales de Provías durante el gobierno de Martín Vizcarra, anuló el contrato de una obra valorizada en S/430 millones pero, extrañamente, a las pocas horas lo suscribió con una de las empresas chinas.

Así lo señaló a EXPRESO el presidente de la Comisión que investiga las contrataciones de las empresas chinas, Héctor Valer (Somos Perú), quien agregó que la exfuncionaria entró en contradicciones durante la sesión de ayer.

“(Ella) ha entrado en algunas contradicciones, hoy hemos tratado un contrato por S/430 millones que suscribió ella.

Este contrato tiene algunas particularidades que resaltar como que en un solo día desiste, es decir anula el contrato y luego horas después, el mismo día vuelve a suscribir el contrato sin justificación alguna, durante el gobierno de Vizcarra. Es la obra de rehabilitación de la Carretera de Canchaque en Piura.

El legislador dijo que García vino de Ilo a Lima para trabajar en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la gestión de Vizcarra, por lo que no descartó que forme parte de “los moqueguanos”.

Por María Teresa García

Fuente Diario Expreso

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »