El abogado de la Municipalidad de Lima, Wilber Medina, indicó que si el Poder Judicial condena a la exalcaldesa Susana Villarán, todos los millonarios arbitrajes contra el Perú se anularán.
En ese sentido, invocó al equipo Lava Jato a mejorar y acelerar sus sustentos, así como al Poder Judicial.
“Si ese juicio contra Villarán acaba en un año con condena, se soluciona todo, la Municipalidad (de Lima) queda liberada de todas las demandas internacionales y de los arbitrajes”, dijo.
Asimismo, contó que el Tribunal Constitucional, cuando suspendió el cobro del peaje de Puente Piedra, ya exhortó a los fiscales para que le dé prioridad al proceso penal seguido a la procesada por corrupción.
Medina advirtió que, si Villarán no es condenada, los peruanos perderíamos miles de millones de dólares que habría que pagarle a Rutas de Lima, asociación de la mafiosa Odebrecht y Brookfield.
“Pero puede ocurrir que sea absuelta. El Estado y la Municipalidad tendrá que resarcir a Rutas de Lima por lo dejado de percibir”, añadió.
El letrado estuvo junto al alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, inspeccionando los peajes de Villa y de Punta Negra. La concesionaria cumplió la orden judicial y dejó de cobrar por el paso.
Fuente Diario Expreso

