compras-estatales

Congreso de la República gastó en abril más de S/ 450 mil en telefonía móvil

Congreso de la República gastó en abril más de S/ 450 mil en telefonía móvil

Pese a que las últimas encuestas del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), revelan que el 87% de los peruanos desaprueba la labor del Congreso de la República, y que la gestión parlamentaria está seriamente cuestionada por la aprobación de la “contrarreforma universitaria” o la insistencia en restablecer la bicameralidad, en abril del presente año, la representación nacional tuvo una serie de gastos que llaman la atención.

De acuerdo a la relación de Contratación de Bienes y Servicios del portal de Transparencia del Estado, el Parlamento pagó S/ 218, 203.40 a la empresa Telefónica del Perú S.A.A por concepto de telefonía móvil mediante la orden 321; y S/ 18, 109 por el mismo concepto, en el mismo mes, mediante la orden de servicio 358.

Telefónica del Perú obtuvo una tercera orden de servicios por S/ 214, 972.8 bajo concepto de telefonía móvil, de acuerdo a la orden de servicios 387.

Adicionalmente, se registra otra factura por concepto de telefonía móvil, por S/657 a América Móvil Perú, empresa que tiene 16 penalidades, según el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE).

También consta una orden de servicios por S/720 a la empresa Florería y Negociaciones Lotus S.A.C y dos por concepto de “vestuario, accesorios y prendas diversas” por S/ 3, 352 a Confecciones Scarlets S.R. LTDA y por S/ 600 a Mary Zapata Miranda, quien según el TCE, tiene una penalidad por incumplir un contrato con el Poder Judicial en el 2016.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »