compras-estatales

Consorcio entregará a fines de mes el nuevo mercado

Consorcio entregará a fines de mes el nuevo mercado

A fines de este mes de agosto, el consorcio E & S Tingo María entregará la nueva infraestructura del mercado de esta ciudad tras levantar todas las observaciones realizadas por el comité de recepción, según lo anunció el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.

«Nosotros, lamentablemente, ya tuvimos ciertos problemas con la empresa en cuanto al plazo. Ya hemos empezado a aplicar penalidades, por lo que ya cumplieron dentro del plazo para no resolver el contrato. (…) los primeros días de julio ya le hicimos llegar todas las observaciones, para lo cual hemos conformado una comisión de recepción», detalló.

«Paralelo a la comisión de recepción, también los especialistas ya verificaron el tema de desagüe, electrificación, sistema contraincendios, ascensor, etc.; todo ello se incluyó en las observaciones de dicha obra», añadió la autoridad municipal.

«Ahora —prosiguió— lo que estamos haciendo es el seguimiento para que todas esas observaciones se levanten en un plazo como máximo a fines de agosto del presente año. A mí me hubiera gustado que la empresa lo realice antes, pero no está avanzando rápido».

El alcalde leonciopradino expresó su confianza de que a fines de este mes el consorcio entregue a la municipalidad la obra concluida.

«Esperamos que a fines de agosto 2022 la empresa nos entregue definitivamente esta obra levantadas todas las observaciones, a fin de que la Municipalidad Provincial Leoncio Prado pase a la etapa de adjudicación [de los puestos de venta], respectivamente», manifestó.

Esta obra que se inició y quedó paralizada en la gestión de Pascual Guzmán (2011-2014) fue concluida en esta gestión con el proyecto Saldo de obra de la obra de ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María… con 15 millones 695 mil 240.77 soles de inversión y la supervisión del Consorcio Tingo María.

Fuente Página3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »