compras-estatales

Consorcio surcoreano gestionará construcción de Aeropuerto de Chinchero

Consorcio surcoreano gestionará construcción de Aeropuerto de Chinchero

Un consorcio surcoreano, liderado por Korea Airports Crop. (KAP) e integrado por otras tres empresas de ingeniería local, estará a cargo de supervisar y administrar la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco. Ello, luego de hacerse de un acuerdo por 30 millones de dólares, según informó este jueves el Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur.

Así, el conglomerado en mención gestionará la obra aeroportuaria cusqueña, cuya inversión alcanza los US$484 millones y, de acuerdo a estimaciones, se terminará de construir en el año 2024.

“Las compañías coreanas estarán a cargo de seleccionar a los constructores en una licitación internacional, gestionar el proceso de construcción, revisar el diseño del aeropuerto y realizar una operación de prueba cuando sea construido”, manifestó un funcionario del ministerio del país asiático.

Como se recuerda, Corea del Sur, España, Canadá y Turquía presentaron el mes pasado sus propuestas finales y el Gobierno peruano eligió a Corea del Sur para supervisar el proyecto del nuevo aeropuerto de Chinchero, por intermedio de una oficina de gestión de proyectos o PMO de gobierno a gobierno (G2G), informó el portal The Korea Times.

Los gobiernos de Perú y Corea planean sellar el acuerdo a fines de julio después de negociar los términos específicos del contrato, incluyendo las condiciones y el precio del proyecto.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »