compras-estatales

Construirán enrocado en Vinzos para evitar posibles desbordes del río Santa

Construirán enrocado en Vinzos para evitar posibles desbordes del río Santa

La Municipalidad Provincial del Santa lanzará a licitación esta semana la ejecución de una obra de enrocado en el sector San Isidro, del centro poblado de Vinzos, con una inversión de 1 millón de soles, como medida de prevención ante un posible incremento del caudal del río Santa.

El anuncio lo hizo hoy el alcalde Roberto Briceño Franco durante una inspección con un grupo de pobladores al tramo que se pretende intervenir.

“Tenemos una inversión de 1 millón de soles que ya está presupuestado y certificado, esta semana lanzaremos la licitación para enrocar el sector. Esto nos permitirá proteger los cultivos que proveen de alimentos a la ciudad y a las familias ante posibles desbordes. La junta de usuarios nos entregó fichas para también ejecutar espigones”, precisó.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Santos Apolinar Rojas, recordó que en 2017, con la llegada del fenómeno El Niño Costero, el desborde del río Santa afectó gran parte del enrocado en el sector San Isidro, un proyecto que fue ejecutado por el Gobierno Regional de Áncash, pero quedó deteriorado, poniendo en riesgo más de 100 hectáreas de cultivo.

“La municipalidad, en atención a la necesidad y al clamor del pueblo, está interviniendo y hemos recogido tres fichas de la junta de usuarios, y estamos dando la celeridad para que se ejecute la obra lo más pronto posible”, aseguró. (RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »