compras-estatales

Contraloría advierte deficiencias en la construcción de parque San Pedro en Huánuco

Contraloría advierte deficiencias en la construcción de parque San Pedro en Huánuco

Contraloría advierte deficiencias en la construcción de parque San Pedro. Hallaron deficiencias en el proceso de construcción del cerco perimétrico, en los servicios higiénicos y en las rampas de acceso del parque San Pedro, el cual tiene una inversión que supera los S/ 6.2 millones. Para la Contraloría General de la República estos hechos ponen en riesgo la calidad de la obra y un potencial perjuicio en contra de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Según el Informe de Control Concurrente n.° 002-2024-OCI/0401-SCC la Contraloría advierte un irregular proceso de construcción en los servicios higiénicos que formarán parte de la zona este del parque y de la piscina infantil. Las columnas, vigas y viguetas de estos módulos presentan agujeros y observó material de agregado (piedras) expuestos que conforman la estructura.

Existe un incorrecto suministro de la mezcla durante el vaciado no permitió el recubrimiento íntegro del concreto. Las columnas presentan colores de tonos distintos, lo que denota que el vaciado del concreto en estas se realizó en tiempos diferentes. Además, advierte la Contraloría que las columnas que soportan las rampas de acceso no están alineadas y las columnetas de los servicios higiénicos tienen fisuras.

Respecto al cerco perimétrico, no instalaron los 28 paños metálicos, solo se colocaron 19. Estos deberían estar separados por 38 columnetas de concreto, pero solo se construyeron 28. Asimismo, los tubos de fierro del cerco no cumplen con la medida. Según los planos del expediente técnico debieron colocarse tubos de 3×3 pulgadas, pero se instalaron de 2×2.

Estas deficiencias ponen en riesgo la calidad de la construcción, así como también se generaría un perjuicio económico por trabajos ejecutadas al margen de lo establecido y que no cumplan los objetivos y metas del proyecto.

Otro hecho preocupante es que la Municipalidad Provincial de Huánuco, no ha atendido las nueve consultas formuladas por el contratista que debieron trasladarse a quien formuló el expediente técnico, situación que afectaría el plazo contractual y daría pie a pagos por mayores gastos generales, hasta la paralización de la obra.

El proyecto de mejoramiento del parque recreacional tiene una inversión total de S/ 6 223 477 y comprende una cancha de grass, piscina recreativa y semiolímpica, losa de vóley, servicios higiénicos, áreas verdes, entre otros. Su construcción debería culminar en junio de este año.

Fuente Diario Correo

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »