compras-estatales

Contraloría advierte deficiencias en obra vial que une a tres distritos de Sullana

Contraloría advierte deficiencias en obra vial que une a tres distritos de Sullana

La obra vial que une a los distritos de Miguel Checa, Marcavelica e Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana presenta grandes deficiencias. Así lo informó la Contraloría.

Asimismo, la entidad advirtió que este proyecto está valorizado en S/ 4.7 millones. Por ello, recomendó al Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, adoptar acciones para garantizar el buen estado de la obra.

Según la Contraloría, durante la inspección realizada se encontró un desnivel (bache) en el pavimento, en la zona de la alcantarilla en el tramo de Sojo, llegando al río Chira. Además, en ambos tramos de la carretera, se aprecia un acabado rugoso con exposición del agregado que conforma la carpeta asfáltica.

También se observaron deficiencias en la pintura de señalización y marcas en el pavimento en los sectores Marcavelica y Sojo a lo largo de todo el tramo. Asimismo, en un tramo del centro poblado de Tangarará se constató el desgaste prematuro de la superficie del pavimento. Lo mismo se apreció en el tramo del centro poblado de Sojo, e incluso con presencia de agregado grueso redondeado y dos baches.

Los auditores también corroboraron la falta de señalización vertical y reductores de velocidad en una parte de la carretera, donde se reduce la vía por una alcantarilla. Respecto a la existencia de dicha alcantarilla, no registrada en el expediente técnico y que es un obstáculo para el libre tránsito de la vía, ya se había advertido en otro informe de control concurrente.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »