compras-estatales

Contraloría advierte que grupo de tabletas no están homologadas por el MTC

Contraloría advierte que grupo de tabletas no están homologadas por el MTC

La Contraloría de la República advirtió que la tabletas de la marca AOC adquiridas por el Ministerio de Educación, para destinarlas a los estudiantes de la zona rural y urbana en situación de pobreza no se encuentran homologadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Tabletas de la marca Aoc no se encuentran homologadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que podría conllevar al incumplimiento contractual en la entrega de los equipos en plazos ofertados; así como, una afectación a la finalidad pública de la contratación”, refiere un informe de control la Contraloría.

En agosto se concretó en dos actos de adjudicación de las 1´056,430 tabletas, que forman parte de la estrategia de cierre de brecha digital.

En el primero, llevado a cabo el 14 de agosto, se cerró la compra de 496,745 tabletas de la marca Lenovo.

En el segundo acto, que se realizó el viernes 21 de agosto, se adjudicaron 55,000 tabletas más de la marca Lenovo y 502,685 de la marca AOC.

Todas las compras se realizaron a través de empresas representantes en el Perú de los fabricantes. El total invertido en este componente de la estrategia de cierre de brecha digital asciende a S/ 525′482,361.70, informó el Minedu.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »