Deficiencias técnicas y trabajos no ejecutados advirtió la Contraloría General en la obra de pavimentación de adoquín de concreto en vías y en la construcción de bermas y veredas en el distrito de Hunter. El proyecto demanda una inversión de S/ 2 millones 515 mil 607 y un plazo de ejecución de 120 días calendarios en su primera etapa y tiene como fecha de culminación el 11 de julio de 2024.
La comisión de control verificó el pasado 5 de junio que la construcción de la obra incumple lo establecido en los planos y norma técnica de concreto armado del reglamento nacional de edificaciones, pues presenta deficiencias de construcción en veredas de concreto y sardineles tipo burbuja, lo que podría afectar la vida útil de estas estructuras.
El Informe de Hito de Control N° 045-2024-OCI/0353-SCC también advirtió que la valorización aprobada por la supervisión de la obra no sustentó los trabajos ejecutados, situación que podría afectar la verificación de cálculo de costos exactos, así como los reajustes durante la liquidación de la obra y el costo final de la misma.
Asimismo, se dio cuenta de la construcción de gibas o rompemuelles que no están consignados en el expediente técnico ni tienen autorización como adicional de obra. Las rampas para personas discapacitadas no cumplen con las disposiciones de normas técnicas de accesibilidad universal.
Fuente Diario EP



