La Contraloría General de la República detectó un incremento de S/ 208’622,349 en las obras de las nuevas instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), necesarias para la realización de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Así, el valor referencial del proyecto pasó de S/ 469’450,675 a S/ 678’073,024

En su informe de control concurrente 025-2019-CG/MPORY-CC, que evalúa el avance del proyecto hasta el 21 de diciembre del 2018, la Contraloría señala que no se puede determinar la razonabilidad técnica del incremento del presupuesto demandado, debido al inadecuado control en la gestión de costos, lo que ocasiona incertidumbre respecto al costo total del proyecto.

Asimismo, indica que la Comisión de Control Concurrente solicitó al Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 (PEJP) los documentos de ingeniería de detalle de todas las especialidades que sustenten el incremento, sin embargo esta información no fue remitida a la Contraloría.

En cambio, el PEJP respondió que la documentación solicitada se encuentra en el sistema “Aconex”, sin embargo la comisión sostiene que dicha información no se encuentra allí.

Además, se advierte que los costos de la mano de obra necesaria para este proyecto también se incrementaron en S/ 17,719, es decir un 2%, por lo que “corresponde al PEJP realizar un control y revisión integral del costo de mano de obra presentado por el contratista.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 7 =

Translate »