compras-estatales

Destituyen a gerente de Presupuesto por compra de productos para el vaso de leche

Destituyen a gerente de Presupuesto por compra de productos para el vaso de leche

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, confirmó que los 8000 kilos de cereal que se vencerán en marzo, serán cambiados por la empresa proveedora y en los próximos días denunciarán a los exfuncionarios y su antecesor Elidio Espinoza, por la presunta compra irregular.

Según explicó la autoridad, los beneficiarios del Vaso de Leche no recibieron el servicio durante siete meses porque había desabastecimiento, aún así, cuando se realizó el contrato con la proveedora de alimento, se pagó con el dinero que correspondía a estos productos no distribuidos.

“El proceso se hizo desde agosto del año pasado, para que provea de productos hasta julio de este año; pero en el contrato figura una entrega de todos los productos en diciembre y se pagó con todo el presupuesto que correspondía al 2018”, indicó.

Agregó que el reglamento del Vaso de Leche ordena el pago mensual, por lo que la gestión anterior no debió acumular el dinero de todo el año y adquirir más de 140 000 kilos de lácteos en un mes; sino cancelar los 200 000 soles que presupuesta para este programa, cada mes.

Ordenar esta cancelación, ha sido la gota que derramó el vaso para que el burgomaestre autorice la destitución del gerente de presupuesto Henry Vásquez (funcionario que acompañó a Elidio Espinoza).

“Se hará una denuncia por colusión, vamos a poner en conocimiento a la OCI y luego a la Fiscalía, vamos a denunciar al que presidió el comité de Administración (en ese entonces Elidio Espinoza), también a la responsable del programa de Vaso de Leche, el jefe de Presupuesto, etc.”, detalló.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »