compras-estatales

Contraloría detecta falencias en Programa Vaso de Leche de Nuevo Chimbote

Contraloría detecta falencias en Programa Vaso de Leche de Nuevo Chimbote

La Contraloría detectó algunas falencias en el Programa Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, según revela su informe de control concurrente 030-2021-OCI/3948-SCC.

Las empresas proveedores son Espiga Dorada, quien provee de 77 mil kilos de hojuelas, por un valor de 270 mil soles, y Soluciones Alimenticias, encargada de abastecer al municipio con 78 mil tarros de leche, por un total de 248 mil soles.

De la evaluación realizada a la recepción y almacenamiento de la sexta entrega de los insumos se encontró que el almacén no cuenta con señalización de seguridad, situación que genera el riesgo de afectación a la vida de los trabajadores, proveedores y/o personas que se encuentren en dicho ambiente, en caso de sismos y/o desplazamiento interno.

El personal de la Contraloría también indica que, durante la visita al almacén del programa, se evidenció la filtración de agua en el piso del almacén y humedad en las paredes y pisos.

Asimismo, se observó que el personal encargado del proceso de descarga de las hojuelas de avena, no contaba con los guantes como parte de la indumentaria completa, como se indica en las bases del concurso, una situación que ya se había advertido antes, pero que persiste. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente RSD

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »