compras-estatales

Contraloría detecta perjuicio de S/252 mil en municipio de Nuevo Chimbote

Contraloría detecta perjuicio de S/252 mil en municipio de Nuevo Chimbote

La Contraloría determinó que seis funcionarios de la gestión del exalcalde Domingo Caldas Egúsquiza causaron un perjuicio económico de 252 mil soles a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, debido a que la institución tuvo que pagar intereses a la Sunat porque hubo retraso en las contribuciones a EsSalud.

De acuerdo al informe de control posterior, los intereses moratorios fueron por aportes extemporáneos a EsSalud de los períodos 2019, 2020 y 2021.

Esta situación se produjo porque –según la autoridad de control– los servidores de la entidad no coordinaron, supervisaron ni pagaron oportunamente las contribuciones a EsSalud. Por ejemplo, las correspondientes al periodo 2020, las pagaron en su totalidad recién en el año 2021, por lo que se tuvo que pagar con intereses.

Los responsables de esta situación son la exgerenta de Administración y Finanzas, Amy Lezama Angulo; los exsubgerentes de Contabilidad, Vanessa Cáceres Mamani y Julio Casanova Atoche; y los exsubgerentes de Tesorería, Alejandro López Salinas, José Quezada Ángeles y Juan Sánchez Huertas. Cáceres Mamaní y López Salinas, continúan laborando en la comuna distrital.

Todos ellos tienen responsabilidad civil y administrativa. El caso fue comunicado al titular del municipio, para que disponga el inicio de las acciones para el deslinde de las responsabilidades correspondan. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »