compras-estatales

Contraloría detecta que empresa que habría contratado con la DINI dio información falsa

Contraloría detecta que empresa que habría contratado con la DINI dio información falsa

La Contraloría General de la República, detectó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), contrató por S/ 200 mil a una empresa que dio información falsa durante el proceso de adjudicación.

Un informe de El Comercio, reveló que Jaime César Cruz Viera habría dado datos que “carecería de verdad o son inexactos” y que la DINI estaría en riesgo de que no se cumpla con la idoneidad del contrato ya que el proveedor no contaría con los estándares para proveer de un transformador trifásico 1250 kVA.

Y  es que Cruz Viera habría sido contratado con la empresa Servicios Generales Gómez para instalar una subsestación eléctrica de estilo pedestal en el 2015, sin embargo, el supervisor de dicho trabajo Nathals Solís, indicó que nunca se habría realizado el trabajo.

Además, se cuestionó que el ganador del contrato haya acreditado que su trabajador Hilario Conde Ramírez haya trabajado ininterrumpidamente desde septiembre del 2013 hasta noviembre del 2019 en la empresa JVC Servicios Generales, pese a que según la OSCE, aparece como proveedor de servicios en distintas entidades del Estado en ese lapso de tiempo.

Fuente Caretas

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »