compras-estatales

Contraloría detectó irregularidades por compra de medicamentos en hospital Carlos Monje Medrano

Contraloría detectó irregularidades por compra de medicamentos en hospital Carlos Monje Medrano

La Contraloría General detectó una irregularidad en el Hospital Carlos Monje Medrano, de la Red de Salud San Román durante el período 2020, donde funcionarios y servidores públicos de esta institución redujeron de forma ilegal el precio de productos farmacéuticos en el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SISGALENPLUS). Esta acción generó un perjuicio económico estimado en S/6 351.

El Informe de Control Específico N° 004-2023-2-5350, que abarcó desde el 3 de agosto al 31 de diciembre de 2020, señala que los precios de los productos farmacéuticos y otros fueron reducido a tan solo S/ 0,01, cifra muy por debajo de su costo de operación.

Estos productos fueron transferidos mediante notas de salida – guías de remisión a la farmacia de emergencia con la intención de venderlos a terceros a precios unitarios modificados y, en muchos casos, en cantidades que alcanzaron las 686 unidades, todo ello sin contar con la debida receta médica ni la documentación que autorizara dicha reducción de precios.

Fuente La Decana

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »