compras-estatales

Contraloría encuentra 10 observaciones en millonario obra del estadio de Panao-Huánuco

Contraloría encuentra 10 observaciones en millonario obra del estadio de Panao-Huánuco

Diez observaciones han detectado la Contraloría General de la República en la obra Mejoramiento de los servicios deportivos del estadio municipal de la ciudad de Panao, en Pachitea. La obra está valorizada en S/7′ 382 505 63 y es ejecutada por el Consorcio Monumental.

Adicional. La primera irregularidad es que la Municipalidad provincial de Pachitea aprobó el adicional de obra por S/1 040 138 70 sin contar con la certificación presupuestal respectiva, lo cual generaría la discontinuidad de ejecución y pago de intereses al contratista.

De igual manera la supervisión de la obra (Consorcio Señor de Los Milagros) otorgó conformidad a metrados no ejecutados por más de 1 millón de soles. Construyen zapatas de columna su sur sobre talud inestable y que generaría perjuicio de más de 1 millón de soles.

También la obra presenta retrasos injustificados mayores a 80%; se ejecuta sin participación de supervisor y sin especialistas; no hay participación total de profesionales propuestos; inadecuado almacenamiento de materiales de construcción; incumplimiento de la normativa de seguridad; personal sin seguro complementario de trabajo de riesgo y falta de anotaciones en el cuaderno de obra.

Comisión hizo visita de inspección a la obra

El 13 de julio la comisión de control realizo la visita de inspección y constató que recién ejecutan partidas de acero, encofrado y concreto en graderías y vigas de la tribuna sur, muro de albañilería, vigas en el cerco perimétrico y corte con maquinaria en la tribuna norte.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »