compras-estatales

Contraloría: Hay baja ejecución en reconstrucción

Contraloría: Hay baja ejecución en reconstrucción

Pese al gran impacto que tuvo el fenómeno de El Niño de 2017, el avance en las obras para arreglar el desastre aún es lento. De acuerdo con la Contraloría, entre setiembre de 2017 y octubre de 2019, el Estado solo ejecutó el 41% de los S/8,928 millones presupuestados para los proyectos y servicios de construcción y reconstrucción de las zonas golpeadas.

Asimismo, reveló que en ese mismo periodo, se identificaron 442 obras y servicios en etapa de ejecución, mientras que hay otras 104 paralizadas y/o abandonadas.

En tanto, señaló que entre enero y octubre de 2019 se identificó que Piura presentó un avance en la ejecución del presupuesto para este tipo de obras de 39%, mientras que Lambayeque de 49% y La Libertad de 47%.

La situación más crítica es la de Áncash, región a la que se le destinó más de S/852 millones, pero solo registra un avance de 21%. Por otro lado, según cifras del Ministerio de Economía, al cierre de 2019 el gobierno nacional registró un avance de ejecución de su presupuesto para proyectos de inversión de 76%. Los gobiernos locales concluyeron en 61.5% y regionales en 58.7%.No se avanza en obras.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »