banner

Continuando con las sesiones informativas realizadas a nivel nacional, el vicecontralor de Control Sectorial y Territorial, Luis Alonso Robas Sánchez, se reunió con representantes del gobierno regional y de las municipalidades de Huánuco elegidas para el período 2023-2026 con la finalidad de compartirles información sobre el estado de las 74 obras públicas paralizadas y la situación de las 1326 inversiones del Estado que están en proceso en la región, así como temas relacionados a la Transferencia de Gestión, al control gubernamental y gestión pública.

GOBIERNOS. Durante el encuentro, Robas señaló que, del total deobras paralizadas, 11 están a cargo del gobierno nacional, 19 del ámbito regional y 44 a cargo de los gobiernos locales, cuyo saldo de inversión asciende a más de S/ 477 millones.

El titular de la Contraloría puso énfasis en que se conozca, previa a la toma de funciones, la situación de las obras paralizadas y adopten las medidas necesarias para recuperar el control de estas, evaluando los expedientes técnicos y concretando su pronta conclusión, ya que muchas de ellas tienen un avance físico significativo y llevan años sin concluirse.

Por otro lado, también dio a conocer el estado de las inversiones públicas (obras y servicios) vigentes y aprobados en la región, que son 1326 a cargo del gobierno regionaly local, y tienen un costo actualizado de S/ 6 486 698 086. El devengado al 2021 de estas inversiones alcanza los S/ 1 951 685 588.

Ante las autoridades electas de Huánuco, Robas Sánchez expuso también los resultados de los 610 informes de control emitidos por la entidad fiscalizadora en lo que va del 2022 en dicha región, de los cuales 521 corresponden a control simultáneo y 89 a control posterior en el departamento.

Fuente Diario Correo

Translate »