compras-estatales

PTAR II Chimbote: Gobierno publica decreto supremo que aprueba endeudamiento para su ejecución

PTAR II Chimbote: Gobierno publica decreto supremo que aprueba endeudamiento para su ejecución

El Poder Ejecutivo publicó hoy el decreto supremo mediante el cual aprueba la operación de endeudamiento externo con la KfW de Alemania por hasta 80 millones de euros para financiar parcialmente el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, más conocido como PTAR II.

El Decreto Supremo N.° 281-2022-EF aparece publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano y está firmado por el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones; la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón.

La norma precisa que el plazo de cancelación de la deuda será de 15 años y medio, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo, mediante cuotas semestrales y consecutivas y, en lo posible, iguales, con un periodo de gracia de 5 años y medio.

Asimismo, señala que la ejecución de la PTAR II estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Según el Sistema de Seguimiento de Inversiones, la ejecución del proyecto demandará una inversión de más de 628 millones de soles. El cronograma tentativo plantea que su ejecución empiece el 1 de agosto de 2023 y culmine el 1 de agosto de 2025.

Las aguas servidas que produce la población de Chimbote se arrojan directamente al mar porque no existe una planta de tratamiento. La PTAR II busca incrementar la cobertura en el tratamiento adecuado de las aguas residuales, el incremento del acceso a servicios de alcantarillado y la gestión de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Los beneficiarios serán más de 500 mil personas. (RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »