compras-estatales

Contraloría inicia campaña para promover la fiscalización ciudadana

Contraloría inicia campaña para promover la fiscalización ciudadana

La Contraloría General de la República inició este viernes la campaña informativa Tips de Control que promueve la fiscalización ciudadana sobre el uso de bienes y recursos públicos, a fin de ejercer un mejor control y así prevenir la corrupción en el sector.

Para ello, se informará a los funcionarios y servidores públicos sobre los procedimientos y las medidas pertinentes para una adecuada utilización de los bienes y recursos que estén bajo su administración.

Como primer tema, la Contraloría aborda el uso de vehículos oficiales: “recuerda que cuando el funcionario o servidor público usa o permite que otro utilice vehículos del Estado o que se hallen bajo su guarda para fines ajenos al servicio, se configura el delito de peculado de uso, tal como se indica en el artículo 388° del Código Penal”, advierte en una primera cartilla informativa.

“No están comprendidos los vehículos motorizados (como automóviles y/o camionetas) destinados al servicio personal por razón del cargo, entre otras excepciones que establezca la normatividad vigente”, agrega.

Mediante Tips de control se difundirán varios temas, por ejemplo, las normas sobre el uso de vehículos oficiales, la incompatibilidad de doble percepción de ingresos, la prohibición de hacer mal uso de información privilegiada, sobre mantener conflicto de intereses o incurrir en actos de nepotismo, entre otros.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »