compras-estatales

Contraloría investiga ejecución de institución educativa de Salitral

Contraloría investiga ejecución de institución educativa de Salitral

Las obras de la reconstrucción siguen en la mira de la Contraloría debido a presuntas irregularidades en el pago de valorizaciones.

Este sería el caso del proyecto de recuperación de la infraestructura educativa Nº14663 en el centro poblado de Serrán (Salitral).

La obra tiene un valor de S/6´182,135.04 y desde agosto tiene problemas de paralización por parte del contratista “Consorcio I.E Salitral”.

Este lo integran las empresas Constructora La Única SAC (92%) y Delcarp Group SAC (8%).

La obra se financia con fondos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), sin embargo, la unidad ejecutora del proyecto es la Municipalidad de Salitral a cargo de la alcaldesa YsmeniaMonja Zapata y del gerente general Alan Marcelo Jaime.

Lo que sorprende a las autoridades es que los devengados sean mayores al real avance físico de la obra que estaría cerca al 20%.

En la última inspección de la ARCC se detectó que el pago de devengados a la empresa era de 1´911,182.00, pero por el avance físico solo correspondía pagar 1´196,632.56. Se estima que en dos semanas concluya el control concurrente que elabora Contraloría.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »