compras-estatales

Contraloría observa mantenimiento de caldera del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Contraloría observa mantenimiento de caldera del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Los encargados de las contrataciones en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote otorgaron la buena pro del mantenimiento correctivo de una caldera de vapor a un postor que no cumple con los requisitos de calificación, lo que afectaría la transparencia, probidad, calidad y ejecución oportuna del servicio ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

El hallazgo lo hizo la Contraloría General de la República, que ha emitido un informe de orientación de oficio al cumplimiento de los actos preparatorios y la adjudicación de este servicio.

En el documento se advierte que tras recibir las cotizaciones de los postores, los encargados de las contrataciones elaboraron el Cuadro Comparativo – 2021 determinando el Valor Referencial (es valor estimado) en 57 mil 500 soles por la propuesta del postor Inversiones y Constructora Nuevo Mundo S.A.C.; siendo firmada por el jefe de Unidad de Logística, jefe de Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento, así como el Coordinador Equipo de Trabajo Programación y Adquisición, pero no se evidencia la firma del especialista o personal técnico en la materia objeto del servicio a contratar.

Asimismo, se aprecia que la actividad principal y secundaria del postor Inversiones y Constructora Nuevo Mundo S.A.C , con domicilio fiscal en la manzana K lote 26, en la urbanización Bruce, no evidencia afinidad con el servicio objeto del contrato, conforme el registro en la Sunat.

“Como se aprecia, los encargados de las contrataciones de la Unidad de Logìstica, incluido el jefe de Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento del Hospital Regional Eleazar Guzmàn Barròn, en los actos preparatorios y otorgamiento de la buena pro, para el servicio de mantenimiento correctivo de caldera de vapor, seleccionaron al postor Inversiones y Constructora Nuevo Mundo S.A.C con RUC 20531787740, cuya actividad económica no es de servicio objeto de la contratación y sin cumplir con los requisitos de calificación”, concluye el documento.

El informe N°. 005-2021-OCI/4508-SOO fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del HREGB y comunicado al director del nosocomio, César Acevedo Orellano, para que se tomen las medidas preventivas y correctivas, que correspondan.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »