compras-estatales

Contraloría observa pago por trabajos no realizados en obra del GRT

Contraloría observa pago por trabajos no realizados en obra del GRT

La Contraloría General de la República advirtió el pago por trabajos no realizados en la construcción de la nueva sede del Gobierno Regional de Tacna, por un monto de 1,265,214.84 soles a la empresa encargada de la obra.

El hallazgo se efectuó en la inspección a cargo del personal del órgano de control, mismo que genera riesgos por los pagos indebidos a la entidad.

Informe de contraloría

El personal de Contraloría detectó que la Valorización Nº 18, correspondiente a trabajos realizados en octubre del 2021, incluye la aprobación de partidas no realizadas en el componente de arquitectura por un monto de 1,001,787 soles.

El pago correspondería a la ejecución de trabajos que según la contratista realizó, pero físicamente no se evidencian, tales como la aplicación de pintura látex en exteriores e interiores y colocación de mamparas y ventanas de vidrio templado. Las labores no realizadas se detectaron en diferentes ambientes y niveles del edificio central y el edificio del Proyecto Especial Tacna.

Además, se pagó la Valorización Nº 17 por trabajos no ejecutados en setiembre del 2021, aprobados por la supervisora de la obra para desembolsar 263,432 soles hechos el 28 de octubre. El dinero corresponde a las partidas del suministro de ascensores en el edificio central del GRT, pero en la inspección ocular no se apreció la ejecución de los trabajos. Los pagos de partidas generarían el riesgo del cobro de penalidades a la supervisión de acuerdo al contrato.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »