compras-estatales

Contraloría presentará resultados de megaoperativo de control en entidades de Áncash

Contraloría presentará resultados de megaoperativo de control en entidades de Áncash

La Contraloría anunció que el miércoles 30 de junio se presentarán los resultados del Megaoperativo de Control en Áncash, tras seis meses de iniciadas las acciones de control en instituciones públicas de 20 provincias de esta región. La actividad se realizará de forma virtual, a través de la plataforma Facebook.

La entidad precisó que el acto estará presidido por el contralor Nelson Shack, quien informará de los servicios de control ejecutados y detalles de los principales informes emitidos en los que se ha detectado perjuicio económico al Estado. Asimismo, se dará cuenta de las responsabilidades penales, administrativas y civiles de funcionarios y servidores públicos en actos irregulares.

Este megaoperativo comprendió la participación de más de 300 auditores desde el 15 de diciembre del 2020, en el marco de una nueva estrategia de control bajo un enfoque territorial que busca reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno.

Audiencias públicas

En esta actividad, la Contraloría también informará los resultados de las denuncias ciudadanas efectuadas durante las audiencias públicas provinciales y los cursos denominados “El control social en tus manos”, llevados a cabo en Áncash durante el 2020 y lo que va del 2021.

Se ha previsto la participación de los congresistas por Áncash, el gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales, regidores y consejeros regionales. De igual forma, autoridades de la cadena anticorrupción y representantes de la sociedad civil organizada de las 20 provincias de costa y sierra de la región.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »