compras-estatales

Contraloría solicitó a MPCH documentación sobre caso de proveedores fantasmas

Contraloría solicitó a MPCH documentación sobre caso de proveedores fantasmas

Mientras la Contraloría General de la República solicitó la documentación a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) sobre los presuntos proveedores fantasmas por compras valuadas en S/ 2 millones, los concejales requirieron a la entidad un informe completo sobre la situación de las 14 compactadoras nuevas, luego que uno de los vehículos protagonizó un accidente de tránsito en la avenida Las Américas.

Sobre el primer punto en mención, el ente de control pidió al ayuntamiento el acervo documentario sobre las adquisiciones realizadas entre el 2021 y 2022, pues también se determinaría una sobrevalorización; por ejemplo, de repuestos para maquinaria. Es preciso indicar que la Fiscalía Anticorrupción realiza una investigación contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de negociación incompatible y colusión.

De otro lado, el munícipe Orlando Puell enfatizó que pedirán al gerente general Marlow Oblitas un expediente sobre el otorgamiento de la conformidad de las compactadoras, falta de documentación de las unidades móviles, así como la ejecución del plan piloto que estableció un horario de 9.00 p. m. a medianoche; sin embargo; el choque de una compactadora con un auto se originó en horas de la tarde del domingo último.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »