compras-estatales

Contraloría y Transparencia firmaron convenio para combatir la corrupción durante la reconstrucción

Contraloría y Transparencia firmaron convenio para combatir la corrupción durante la reconstrucción

La Contraloría General de la República suscribió un convenio con la Asociación Civil Transparencia a fin de promover las políticas y acciones ciudadanas para luchar contra la corrupción en el marco de la ejecución del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

Gracias a este convenio se coordinarán esfuerzos a fin de facilitar información y la participación ciudadana en la vigilancia del uso de recursos públicos por parte de los gobiernos regionales, municipalidades y entidades públicas que participen del proceso de reconstrucción.

“Hoy más que nunca necesitamos ciudadanos vigilantes y una sociedad civil organizada trabajando de la mano de la Contraloría General para prevenir actos de negligencia o corrupción”, comentó el contralor Nelson Shack durante la firma del convenio.

Shack enfatizó en que su institución unirá esfuerzos con los actores de la sociedad civil a fin de contrarrestar los actos de corrupción en la administración pública. La Contraloría se comprometió a desarrollar el procedimiento para el ejercicio de la vigilancia ciudadana e identificación de alertas preventivas.

La Asociación Civil Transparencia se comprometió a promover la vigilancia ciudadana y promover la participación de la ciudadanía en las actividades que se desarrollen en el marco del convenio suscrito.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »