compras-estatales

Contratarán planes de telefonía y datos para celulares de 433,700 docentes de escuelas públicas

Contratarán planes de telefonía y datos para celulares de 433,700 docentes de escuelas públicas

Con el propósito de mejorar las condiciones que ofrece el sector para la prestación del servicio de educación a distancia, el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia N° 106-2020, que posibilita la contratación de planes de telefonía y datos para equipos de telefonía móvil (mensajes de texto, llamadas ilimitadas e internet) para 433,700 docentes, directivos y personal relacionado con la atención de estudiantes.

El objetivo de la norma es dar sostenibilidad a la relación del docente con los estudiantes y sus familias, a fin de informar, motivar, apoyar y retroalimentar los aprendizajes. Además, los docentes podrán acceder a los cursos de formación que ofrece el Ministerio de Educación, por medio de Perú Educa y a los recursos pedagógicos de aprendoencasa.pe

Alcances del beneficio

Además de beneficiar a maestros y directivos, la medida incluye también a directores, psicólogos, auxiliares, promotores de Pronoei, intérpretes de señas, coordinadores de bienestar y muchos otros actores de la educación básica regular, básica especial y básica alternativa de inicial, primaria y secundaria.

Para facilitar la entrega de este beneficio y cuidar la salud de los docentes, el plan de telefonía y datos será cargado mensualmente al número telefónico que ya utilizan para comunicarse con sus estudiantes, de modo que no se interrumpa el vínculo establecido, por lo que los docentes beneficiados no deberán contratar ninguna línea telefónica adicional, ni cambiar de chip, y tampoco realizar gestión alguna con las empresas de telecomunicaciones.

Las direcciones y las gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local actualizan y validan los directorios telefónicos del personal, con el propósito de contar con los números de teléfono en los que se efectuarán las recargas.

Recursos

– El presupuesto disponible para la contratación de estos planes de datos y telefonía, autorizado por el decreto de urgencia asciende a un máximo de 110 millones 593,500 soles. Una vez cerrada la contratación, se informará el costo final del servicio.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »