compras-estatales

Continúa escándalo por presunta compra sobrevalorada de mascarillas en el hospital regional

Continúa escándalo por presunta compra sobrevalorada de mascarillas en el hospital regional

En el ojo de la tormenta se encuentran los funcionarios del Hospital Regional de Ayacucho, Miguel Ángel Mariscal Llerena, luego que el Ministerio Público iniciara un proceso de investigación sobre una presunta sobre valoración de precios en la adquisición de mascarillas tipo KN95 para los servidores de salud, los cuales según las órdenes de compra y la buena pro del proceso de licitación costaron a S/. 25 y S/. 27 soles cada uno.

EL CASO. La empresa proveedora de las mascarillas es Salifar SAC, de la ciudad de Lima. El proceso de selección y entrega de buena pro se realizó el mes pasado (agosto). En total se adquirió 40 mil mascarillas N95, valorizado en un millón de soles para el uso del personal de primera línea del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena, que tras un análisis, cada uno habría tenido un costo de 25 soles, situación que fue denunciado de manera pública.

Ante ello la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inició una investigación de oficio, para ello la fiscal del caso, Jeny Prado se apersonó al nosocomio regional para recabar la documentación respectiva, dónde fue recibida por el director del hospital, William Espino, quien brindó información sobre los procesos de compras, además de mostrar el producto adquirido.

Tras este procedimiento, la fiscal indicó que se está desarrollando una investigación profunda y que en los próximos días se tendrán los resultados del mismo.

RESPONDE. Al respecto, el director del nosocomio manifestó que la primera compra se realizó en junio de este año, donde no había muchos proveedores por la emergencia sanitaria y esta empresa habría sido lo único que encontraron.

Asimismo, hace días, el administrador del nosocomio regional, Raúl Kisich, salió al frente para desmentir la presunta sobre valoración aseverando que se trataría de una campaña de desinformación.

Dijo que el nosocomio carecía de las mascarillas para seguir atendiendo a la población y por ello se realizó un procedimiento de cotización y búsqueda para los servidores de salud y que las propuestas fueron presentados al Comité Covid del Hospital Regional, integrado por varios médicos del mismo nosocomio, quienes por sus características hicieron la selección.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »