compras-estatales

Coronavirus en Perú: Policías denuncian que les dieron mascarillas de papel para sus funciones

Coronavirus en Perú: Policías denuncian que les dieron mascarillas de papel para sus funciones

Miembros de la Fiscalía de la Nación revisaron los almacenes policiales en Huancayo y descubrieron la existencia de mascarillas de papel y de tela dentro de sus instalaciones, yendo en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda el uso de mascarillas del código N95 para la función policial en la lucha contra el coronavirus.

Fueron los mismos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes pusieron la denuncias al darse cuenta de estas deficiencias en los materiales de bioseguridad que les distribuyen en el ámbito de la Macro Región Policial Junín, Pasco y Huancavelica.

La Procuraduría Anticorrupción de Junín denunció la entrega de 150 mascarillas desechables de la marca Dust & Filter Mask. Esto se pudo comprobar gracias a los documentos entregados por el efectivo Carlos Bravo Escobar, donde se señala la entrega y recepción de estos materiales.

Por otro lado, en oficina de Escena del Crimen de la Oficri Huancayo señalaron que si contaban con los instrumentos necesarios para luchar contra la pandemia, sin embargo, denunciaron que no tienen bolsas donde introducir los cuerpos de los cadáveres.

Según Transparencia Económica del Ministerio del Interior, la VIII Dirección Territorial de la Policía de Huancayo sólo ha ejecutado el 56% del presupuesto asignado para la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad conocida como COVID-19.

Fuente El popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »