compras-estatales

COVID-19: 377 funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados en irregularidades

COVID-19: 377 funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados en irregularidades

En el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19, la Contraloría General de la República informó que se presentaron 21,400 situaciones de riesgos en el manejo de recursos públicos destinados a frenar el avance del coronavirus.

Asimismo, según reportó la entidad, un 61% de estas, equivalentes a un total de 13,007 casos, no recibieron atención por parte de las instituciones correspondientes para aplicar las respectivas medidas correctivas o sancionadoras.

Cabe precisar que durante el quince de marzo del año pasado hasta la misma fecha del 2021, el Ejecutivo habilitó recursos por más de S/ 124,000 millones para financiar medidas monetarias y fiscales que contrarresten el impacto del virus.

Según la entidad presidida por el contralor Nelson Shack, solo el 39% (8,393) de situaciones adversas identificadas en los informes de control simultáneo fueron resueltas o se encuentran en proceso de corregirse por las instituciones correspondientes. El monto de recursos del Estado evaluado en los informes suma más de S/ 96,830 millones.

«Tenemos a 377 funcionarios de los tres niveles de gobierno involucrados en esas irregularidades detectadas en el control posterior», afirmó Shack.

Algunas de las situaciones adversas evidenciadas por la Contraloría constituyen demoras del funcionamiento, y uso, de Centros de Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19, problemas en la compra e instalación de plantas y concentradores de oxígeno o deficiencias en la adquisición de pruebas moleculares y Equipos de Protección Personal (EPP).

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »