compras-estatales

¿Cuáles son los distritos que ejecutaron menos del 50% de su presupuesto en obras?

¿Cuáles son los distritos que ejecutaron menos del 50% de su presupuesto en obras?

En unos días culminará el 2021, y con este se cerrará la ejecución de proyectos de este año. Ante esto surge la pregunta de ¿cómo se ha avanzado en la brecha de infraestructura en Lima Metropolitana?

Un análisis realizado por el diario Gestión, con data del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), revela que 17 de los 43 distritos de Lima han ejecutado menos del 50% de su presupuesto para proyectos.

Si se tiene en cuenta el presupuesto institucional modificado (PIM), el distrito con el menor avance en obras de la capital es Breña pues solo ha ejecutado el 23.3% de sus recursos.

En total el municipio de Breña tenía S/ 10.6 millones para obras, pero solo hizo uso de S/ 2.5 millones.

Además, si se revisa la data teniendo en cuenta los distritos que recibieron más recursos para obras se evidencia que Chorrillos y San Juan de Lurigancho tienen los niveles de ejecución más bajos.

Chorrillos ejecutó el 34.1% de su PIM, mientras que San Juan de Lurigancho solo el 25.3%.

Por otro lado, el distrito que registró un mayor avance fue Comas, con un 93.1% de ejecución en obras entre las cuales está la creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en un asentamiento humano de la zona.

Respecto a la Municipalidad de Lima Metropolitana, este año el avance fue de 82.7%. Es decir, de los S/ 686.9 millones de presupuesto para obras, se usaron S/ 568.2 millones.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »