compras-estatales

Cusco: cuestionamientos en contra de Zarina Anticorrupción

Cusco: cuestionamientos en contra de Zarina Anticorrupción

La abogada Rossy Mercado fue designada por el Consejo de Coordinación Regional del Cusco, como responsable de la Oficina de Integridad Pública Interventor Preventor. A la denominada Zarina Anticorrupción, antes de asumir oficialmente sus funciones, le surgen una serie de cuestionamientos.

La profesional anteriormente se desempeñó como procuradora pública regional cargo de confianza en la gestión del exgobernador Edwin Licona quien es investigado por presuntos delitos de corrupción.

El trabajo de la abogada Gamarra como procuradora regional, también fue cuestionado en setiembre del 2017, por la pérdida de un proceso arbitral que obligaba al Gobierno Regional (Gore) Cusco a pagar más de S/ 40 000 000 a la empresa ICCGSA, integrante del Club de la Construcción; el cuestionamiento vino de un grupo de consejeros regionales.

El Gore – Cusco, habría perdido el proceso arbitral al no cumplir con los plazos para sustentar la objeción del laudo arbitral. Esta situación generó un pedido para que la procuradora regional, Rossy Gamarra sea citada al pleno del legislativo regional.

Gamarra, señaló a un medio local que los cuestionamientos son más “políticos”, refirió que su labor como procuradora regional la cumplió según lo establecido por el Consejo de Defensa Judicial del Estado.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »