compras-estatales

Cusco: Las Bambas invierte S/ 1.4 millones para remodelar colegio en Huascabamba

Cusco: Las Bambas invierte S/ 1.4 millones para remodelar colegio en Huascabamba

Un total de 1 millón 467,250 soles se destinó al proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa Integrada N° 56261 Las Mercedes nivel secundario de la comunidad de Huascabamba, ubicada en el distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, región Cusco.

La obra fue financiada por la minera Las Bambas, a través de la Asociación de Desarrollo Las Bambas, que precisó que el proyecto fue ejecutada en 150 días calendario por la empresa comunal de la zona Intiyoq, generando empleo local y dinamización de la economía en beneficio del distrito de Ccapacmarca.

Detalló que se realizaron trabajos de construcción de sala de innovación y equipamiento: con un área interior de 94.78 m2 y un área exterior de 103.87 metros cuadrados. Además, se equipó con 31 computadoras, módulos para PC, mobiliario para docentes, equipo audiovisual, entre otros.

Banner Licita

También, un campo deportivo multiuso y patio de honor: se habilitó una losa deportiva de 567.00 m2 para promover la actividad física y el deporte entre los estudiantes.

Cerco perimétrico y malla raschel: se instaló un cerco con muro de contención de concreto armado y muro de contención, además de cobertura de malla raschel para garantizar la seguridad y delimitación adecuada de la institución educativa.

Mantenimiento de los servicios higiénicos existentes: para asegurar condiciones óptimas de higiene.

El presidente de la comunidad de Huascabamba, Wilber Yarice Salazar, agradeció a Las Bambas por esta obra, manifestó además que el centro de cómputo será de mucha ayuda a los estudiantes de la comunidad y que el mundo escuche que Huascabamba avanza.

La empresa minera destacó que este proyecto beneficia directamente a la comunidad y anexos de Huascabamba, así como a los estudiantes de la institución educativa, proporcionando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Fuente Perú Construye

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »