compras-estatales

Demandan a Municipalidad Provincial de Chiclayo por más de S/ 1,4 millones

Demandan a Municipalidad Provincial de Chiclayo por más de S/ 1,4 millones

El Cuarto Juzgado Civil admitió a trámite la demanda del Consorcio de Tecnología y Soluciones del Perú por más de S/ 1,4 millones contra la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), debido al presunto incumplimiento asumido en la obra de pavimentación que se ejecutó en la avenida Sáenz Peña con recursos de la Reconstrucción con Cambios (RCC), en el último año de gestión del exalcalde David Cornejo.

Indemnización

Con la Resolución n.° 2, la jueza Margot Olivares Torres dispuso iniciar el proceso con relación a la obligación de dar una suma de dinero e indemnización por daños y perjuicios presuntamente en agravio de dicha empresa.

El documento que se notificó al procurador municipal Juan Huancas indica que con dicha demanda se exige el pago a la MPCH de S/ 140.124 correspondientes al pago del 10% del costo de la obra (S/ 1,4 millones), así como S/ 755.561 por concepto adicional, S/ 54,222 respecto a intereses moratorios y S/ 200.000 de indemnización y lucro cesante.

El abogado del ayuntamiento manifestó a La República que se respondió a través de un escrito las pretensiones del demandante. “Se consideraron diferentes fundamentos para oponerse a los petitorios de la empresa, entre ellos, una investigación penal”, afirmó.

Investigación anticorrupción

Huancas precisó a La República que en 2017, específicamente en el último año de la administración del exburgomaestre David Cornejo, se entregó la buena pro de la Adjudicación Simplificada n.° 056 al Consorcio Vial Sáenz Peña que integra al Consorcio de Tecnologías y Soluciones del Perú.

Indicó que este proceso fue para rehabilitar el pavimento de la avenida Sáenz Peña, entre las avenidas Bolognesi y Augusto B. Leguía.

En ese contexto, precisó que se detectaron presuntas irregularidades que conllevó a que la Fiscalía Anticorrupción inicie investigación a través de la Carpeta Fiscal n.° 473-2019 al exgerente de Infraestructura Pública Washington Aliaga Marin y al exgerente del jefe del área de Estudios y Proyectos Evert Gil Otiniano.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »