compras-estatales

Denuncian a alcalde Jorge Muñoz por peajes de Lima

Denuncian a alcalde Jorge Muñoz por peajes de Lima

Pese a que el alcalde de Lima Jorge Muñoz decidió iniciar el proceso de nulidad del contrato Línea Amarilla, continúa en trámite una denuncia en su contra presentada por el Instituto de Auditoria Forense Gubernamental (IAFG), que incluye al presidente Martín Vizcarra y a Luis Castañeda y Susana Villarán, entre otros funcionarios, por encubrir a las concesionarias de los peajes.

El presidente de la IAFG, Juan Guerrero Orbegozo, indicó que la denuncia es por los presuntos delitos de abuso de autoridad, asociación ilícita, colusión, peculado, omisión de denuncia y lavado de activos.

La medida alcanza a los regidores que aprobaron la evaluación de los peajes, los encargados de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada del municipio (20092019), los gerentes apoderados de los proyectos y al contralor Nelson Shack.

Todos los involucrados, dice la denuncia, “habrían encubierto actividades en los contratos de Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima, que presentaban indicios razonables de lavado de activos”. Según el IAFG, la recaudación hasta el 2049, año en que vencería el contrato si no se llega a anular, sería de S/ 175,718 millones, por lo que sería imposible que los mencionados no notaran que se paga 53 veces más por el mantenimiento de las vías que hacen los concesionarios, que lo que paga el MTC a privados por el mismo trabajo, o que la construcción de cada caseta de peajes haya costado 25 veces más que un departamento.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »