compras-estatales

Denuncian a exviceministro y otras 9 personas por buena pro en Ministerio de Cultura

Denuncian a exviceministro y otras 9 personas por buena pro en Ministerio de Cultura

El procurador anticorrupción, Amado Enco, denunció al ex viceministro de Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostazola, y otras nueve personas implicadas en el proceso de selección de la buena pro otorgada por el Ministerio de Cultura a una empresa ligada con este exfuncionario.

La denuncia atribuye a Villacorta Ostazola y los otros investigados el presunto delito de contra la administración pública, en la modalidad de colusión.

Entre los denunciados se encuentran el director general de la Oficina de Administración, el director de la Oficina de Abastecimiento y el director general de Patrimonio Arqueológico del Ministerio de Cultura, así como a los integrantes del comité de selección encargada de adjudicar la buena pro para el proyecto de evaluación arqueológica relacionada con el Rally Dakar.

Comprende también a los gerentes generales de la empresa Arqueo Andes SAC, fundada por el exviceministro, y de la empresa Transhumantes SAC quienes, según la denuncia, habría concertado con funcionarios del Ministerio de Cultura para fraccionar ese proyecto.

Según la procuraduría anticorrupción, en este caso se habría autorizado la aprobación de dos expedientes de contratación para servicios con las mismas actividades, en áreas de intervención similares y con resultados de trabajo vinculados entre ambos, que correspondía a un solo proyecto de evaluación.

Precisa también que se admitió, calificó y otorgó la buena pro a una empresa impedida para ser contratar con el Estado, por su relación con el exviceministro Luis Villacorta.

Villacorta, según la denuncia, visó los términos de referencia de las contrataciones, “concertando con el director general de la Dirección de Patrimonio Arqueológico Inmueble y los representantes de Arqueo Andes SAC para beneficiarla con la buena pro”.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »