compras-estatales

Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde Wilmer Sánchez por compra de grass americano

Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde Wilmer Sánchez por compra de grass americano

El ex regidor de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Benner Luján Aguilar, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios al alcalde Wilmer Sánchez y tres de sus funcionarios, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Según refirió, el 18 de diciembre de 2024 se realizó la compra de césped americano a la empresa Cermedic SAC, por un valor de S/ 22,003.10, para colocarlo en la berma central de la avenida Tahuantinsuyo. Este supuesto césped fue entregado el 30 de diciembre del citado año, de acuerdo al acta de conformidad de compra emitida por el subgerente de Áreas Verdes.

Sin embargo, durante las visitas realizadas los días 11 de febrero y 7 de marzo de 2025, se identificó que el césped colocado era un grass en esqueje y no el césped americano por el cual se había pagado más de 22 mil soles.

banner licitafacil

Tras este hallazgo, Benner Luján realizó una cotización del grass esqueje a una empresa especializada en el rubro, obteniendo una valorización de S/ 6 mil, es decir, aproximadamente 14 mil soles menos que el costo del césped que pagó la comuna de La Esperanza.

“Fuimos hacer una proforma y nos damos cuenta que ese gras no era americano, era un gras esqueje, entonces hicimos la cotización y vemos que ese gras no cuesta los 22 mil soles”, explicó.

Por ello, el exregidor denunció al alcalde Wilmer Sánchez, al jefe del Área de Logística, Víctor Torres Vargas; al responsable de adquisiciones, Juan Torres Calderón, y al subgerente a cargo del Área de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, Roger Sheen Uriol, debido a que estarían cometiendo el delito de negociación incompatible por la sobrevaloración del precio de compra del césped americano, teniendo en cuenta que no es el producto, sino un gras de esqueje, con un precio mucho menor.

Fuente Macronorte

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »