compras-estatales

Denuncian pago irregular de S/ 38.000 por servicio de auditorías en municipio de Lambayeque

Denuncian pago irregular de S/ 38.000 por servicio de auditorías en municipio de Lambayeque

El exgerente general de la Municipalidad Distrital de Mórrope (región Lambayeque), Richard Jimmy Chávez Torres, denunció que se realizó el pago de cerca de S/ 38.000 al señor Diego Martín Carrión Nevado, pese a que no brindó el servicio para el que fue contratado.  Ayer, este exfuncionario interpuso una denuncia ante la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, por recibir amenazas de muerte a raíz de los actos irregulares en la comuna distrital.

Ya el último jueves 4 de mayo de 2023, el entonces gerente general había enviado el memorando múltiple n.° 006-2023 a la responsable de la Oficina de Contabilidad, Luz Cabrera Avellaneda, y el jefe de la Oficina de Tesorería, Julio Guzmán Rondy, para cuestionar el giro de cuantiosa suma a Carrión Nevado, de acuerdo al expediente 409 del Sistema de Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Al respecto, Chavéz Torres cuestionó que se haya girado dinero a Carrión Nevado sin tener la conformidad del servicio por parte del área usuaria, ni mucho menos haber entregado producto alguno por el cual se le contrató.  En diálogo con este diario, Chavéz Torres narró que el servicio consistía en un trabajo de auditorías por obras ejecutadas en la exgestión municipal.

En ese sentido, Chávez Torres advirtió que fue cesado de su cargo el último viernes 5 de mayo, tras haber puesto en conocimiento de la alcaldesa Janet Morales Pasache y su funcionario estas irregularidades.

«Lo increíble es que se haya dado conformidad y pago a un servicio no ejecutado. Son recursos púbicos que ameritan un uso adecuado y, en consecuencia, una exhaustiva investigación», sostuvo el exfuncionario. Chávez Torres añadió que ha recibido llamadas telefónicas desde el viernes donde lo amenazan con atentar contra su vida y la de su familia.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »