compras-estatales

Áncash: suspenden obra vial de S/ 21.6 millones en Huandoval

Áncash: suspenden obra vial de S/ 21.6 millones en Huandoval

La obra de rehabilitación y mejoramiento de la trocha carrozable Huandoval-Chauchara-Ninabamba, en el distrito de Huandoval, provincia de Pallasca, valorizada en 21 millones 682 mil soles, fue suspendida.

El motivo de la suspensión de los trabajos fue la falta de libre disponibilidad del terreno, alertó la Contraloría mediante el hito de control N° 020-2023-OCI/0341-SCC.

En dicho documento, se concluye que la Municipalidad Provincial de Pallasca no cautela las acciones necesarias para liberar el trazo de la vía en ejecución, hecho que pudiera generar que la obra no se culmine en el plazo previsto del contrato, se firmen ampliaciones de plazo y posibles pagos al contratista por gastos generales.

El 12 de octubre del año pasado se suscribió el acta de inicio de obra entre el municipio de Pallasca con el “Consorcio Constructor Huandoval Ninabamba”, con un plazo de ejecución de 300 días calendario, pero la obra se paralizó el 14 de febrero último, 4 meses después de iniciar la obra.

La Contraloría también advirtió que la empresa supervisora, a cargo del “Consorcio Supervisor del Norte”, no cautela la operatividad de la maquinaria pesada (excavadora, oruga y tractor), hecho que pudiera generar que la obra no se culmine en el plazo establecido y se genera el riesgo del pago de partidas que no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico.

Estas observaciones fueron comunicadas a la Municipalidad Provincial de Pallasca para que se tomen las medidas que correspondan. (R.M. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »