compras-estatales

Denuncian “presencia de la mano industrial” láctea en el Congreso y el Ejecutivo

Denuncian “presencia de la mano industrial” láctea en el Congreso y el Ejecutivo

La Asociación Nacional de Mujeres Organizadas del Vaso de Leche ha expresado su rechazo frente a la aprobación por parte del Congreso de la República de la modificación de un artículo para permitir que se les entregue un alimento compuesto en gran cantidad de harinas. “Este tipo de productos es, por decir lo menos, una estafa, porque contiene altos niveles de azúcar y carbohidratos”, asegura la asociación.

Además, el gremio señala que se están realizando malas maniobras que buscan eliminar o dejar sin efecto el Decreto Supremo 004-2022-MIDAGRI, que modifica el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, y dispone que solo se use leche fresca y no en polvo para la preparación de leche evaporada.

“La presencia de la mano industrial en el Congreso y el Ejecutivo hace que se tomen medidas para enriquecer a unos y entregarnos productos de mala calidad. Ello no lo permitiremos y estaremos en pie de lucha”, señala la asociación.

En diálogo con La República, Silvia Pareja, presidenta del gremio, aseguró que pudo hacerle llegar sus demandas al presidente Pedro Castillo el último viernes 18 de agosto en Palacio de Gobierno durante una reunión en la que participaron mujeres de diferentes organizaciones civiles.

“Le hemos pedido al presidente que la ley (del Vaso de Leche) sea modificada. Lo que necesitamos es que de complementario pase a ser nutricional y que el presupuesto suba. No ha subido todos estos años porque se supone que es un programa de emergencia,” señaló la presidenta del gremio.

En respuesta, el Ejecutivo se comprometió a colaborar con la organización y a presentar un nuevo proyecto de ley que integre a los niños de 0 a 13 de edad en el programa y propicie la distribución de un producto nutritivo para evitar la obesidad y diabetes en los beneficiados, aseguró Pareja.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »