compras-estatales

Destituyen a general PNP que compró menú de S/ 87 para policías

Destituyen a general PNP que compró menú de S/ 87 para policías

El jefe de la Dirección de Administración de la Policía Nacional, general PNP Héctor Petit Amésquita, y otros cuatro oficiales de dicha unidad, fueron removidos de su cargo por las irregularidades en la adquisición de mascarillas, guantes y alimentos fríos por un monto de 10 millones de soles, durante el estado de emergencia contra el coronavirus.

La medida fue dispuesta por el director de la PNP, comandante general, José Lavalle Santa Cruz, luego que la Procuraduría del Ministerio del Interior denunció los hechos ante la Fiscalía Suprema Militar Policial, instancia que de inmediato abrió investigación contra el general Héctor Petit y los que resultan responsables

En reemplazo del general Héctor Petit fue designado el general PNP Miguel Lostaunau Fuentes. Ahora, Petit cumplirá funciones en la Comisión Consultiva de la Comandancia General de la PNP.

Los otros destituidos son el jefe de la Dirección de Logística, coronel PNP Freddy Del Carpio León; el jefe de Abastecimiento; comandante PNP Godofredo Pérez Díaz; el jefe de Procesos, mayor Guillermo Vásquez Cueto; y el jefe del Área Contractual, Mayor Edwin Montero Morón.

De acuerdo con las primeras indagaciones internas, la Dirección de Administración de la PNP dio la buena pro a la empresa Emotion Group para abastecer a la Policía Nacional con 22 mil raciones por un monto de 2 millones de soles. Es decir, que por cada rancho (menú) se pagó 87 soles, un monto descaradamente alto.

El contrato se realizó el 26 de marzo de este año.

Lo que llama la atención es que Emotion Group es una empresa dedicada desde hace cinco años a la venta de autopartes y neumáticos, cuyo rubro no estaba acorde con los productor que ofreció a la Policía Nacional.

Los alimentos estaban destinados para el personal policial que cubren servicios en las calles durante el aislamiento socIal dispuesto por el presidente Martín Vizcarra.

La empresa Emotion Group firmó otro contrato con la Dirección de Administración por un monto de 8 millones de soles para la adquisición de mascarillas y otros equipos de protección al personal policial. Esto demostraría que sus propietarios tendrían vinculaciones con los oficiales de la Policía que asignan las contrataciones.

La Fiscalía Militar Policial, también investigará la adquisición de mascarillas, guantes quirúrgicos y alcohol, por parte de la Dirección de Administración, por un monto de S/ 1′500,000 a la proveedora Jennifer Buitrón Guevara, quien según el reporte del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del estado (SEACE), recién tiene cinco meses vendiendo al Estado.

Por su parte el director de Administración de la PNP, general Héctor Petit, negó estar implicado en las compras irregulares para el personal policial y aseguró que la empresa no tenía impedimento para contratar con el Estado. Además, aseguró que la adquisición de los alimentos y de mascarillas fue anulada por su despacho.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »