compras-estatales

Distribuyen alimentos a 3,567 ollas comunes

Distribuyen alimentos a 3,567 ollas comunes

El pasado 14 de enero, el gobierno promulgó el Decreto de Urgencia 002-2023, a través del cual destinó más de 98 millones de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar la atención alimentaria complementaria en favor de las ollas comunes, a nivel nacional.

Ayer, después de más de un mes, la norma se hizo realidad en el distrito de Villa María del Triunfo, hasta donde llegó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, para dar inicio a la distribución de alimentos a municipalidades que favorecerá a 3,567 ollas comunes en todo el territorio nacional.

“Hemos visitado sus ollas, hemos escuchado sus reclamos y seguimos mejorando en la atención alimentaria, que es tan fundamental. Por eso, esto que entregamos hoy garantiza la alimentación”, señaló el titular del Midis.

El sector informó que, con la finalidad de asegurar una adecuada y eficiente labor en la provisión y almacenamiento de los alimentos, se desplegó a personal en distintas zonas del país para el acompañamiento territorial a los gobiernos locales con la finalidad de verificar el funcionamiento de las ollas comunes y completar el listado de ollas beneficiarias.

CONVENIO

Por otro lado, el ministro Demartini anunció que se firmará un convenio con la Municipalidad de Villa María del Triunfo para la ejecución del proyecto Mi Emprendimiento Mujer, que otorgará un capital para que las madres de las ollas comunes saquen adelante sus negocios.

Sabía que

La medida tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y se estima que beneficiará a 3,567 ollas comunes que atienden a 224,438 usuarios diariamente.

El Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, compra los alimentos.

Fuente Perú21

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »