compras-estatales

Papel bond y tóner: invitan a entidades a participar en compra agregada

Papel bond y tóner: invitan a entidades a participar en compra agregada

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) invita a las entidades públicas a participar en la compra agregada de papel bond y tóner con la finalidad de hacer más eficientes las contrataciones e incrementar el ahorro al Estado, informó hoy la citada entidad estatal.

El plazo de adhesión culmina el 23 de marzo y pueden sumarse las instituciones de ámbito nacional, regional y local que requieran estos bienes para Lima y Callao, señaló.

En esta convocatoria se ha seleccionado seis productos que corresponden a: cuatro tipos de tóner color negro y dos tipos de papel bond homologado A4, de 75 y 80 gr.

Las entidades interesadas en adquirir uno o más de estos bienes, pueden revisar sus características descargando las fichas de compra agregada en la página web de Perú Compras (www.gob.pe/perucompras), indicó.

También pueden solicitar mayor información al correo electrónico: compragregada@perucompras.gob.pe o al teléfono 984416392, agregó.

La estrategia de compra agregada agrupa la demanda de las entidades para contratar en forma conjunta, bienes o servicios similares en un único procedimiento para alcanzar condiciones más ventajosas para el Estado, explicó.

Este tipo de compra se realiza mediante el procedimiento de gran compra, a través de la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, que garantiza la seguridad de todo el proceso de compra., refirió.

La primera compra agregada de papel bond se realizó en el 2019 y generó un ahorro al Estado de 237,377 soles, puntualizó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »